Confirman salmonella en ‘Pollo Matón’ tras la muerte de dos menores

Aún no se ha confirmado si la salmonella fue la causa de la muerte de los menores

Pedro Arce Hardón, titular de la fiscalía de Nuevo León, anunció el hallazgo de la bacteria salmonella en productos de pollo.

La Secretaría de Salud analizó estos productos tras la muerte de dos menores en Escobedo el pasado 10 de mayo.

Arce Jardón explicó que la muestra de pollo fue recolectada en un establecimiento asegurado por una agencia gubernamental y dio positivo a salmonella.

“Esta semana, la Secretaría de Salud nos notificó que una muestra cruda de pollo de un establecimiento asegurado dio positivo a salmonella”, mencionó.

Sin embargo, aún no se ha confirmado si la salmonella fue la causa de la muerte de los menores. Esto se determinará durante el examen patológico realizado por peritos de la fiscalía.

“Nuestros peritos médicos deben establecer si los síntomas que genera la salmonella, como deshidratación y vómito, coinciden con los síntomas que presentaban los niños que fallecieron”, dijo Arce Jardón.

Arce Jardón no especificó cuánto tiempo tomaría obtener los resultados de la autopsia, pero dijo que se había pedido al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales que acelerara los resultados.

“Esperamos los resultados de patología, que es el único pendiente, para determinar las causas de muerte. Las pruebas de toxicología, alcoholemia y envenenamiento resultaron negativas en el padre y los menores”, agregó.

El jefe de la fiscalía señaló que si se puede establecer una conexión entre los resultados, se establecerá la responsabilidad correspondiente.

También aseguró que los propietarios de empresas frituras de pollo estarán en contacto periódico con las autoridades.

Te puede interesar:

Etiquetas: