Confirman un segundo caso de COVID-19 en el EdoMex

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Secretaria de Salud del estado confirmó el segundo caso de coronavirus en el Estado de México, se trata de una mujer que había viajado a Estados Unidos en febrero.

La mujer de 64 años ingresó a un hospital particular y el caso fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal.

Ante ello se mantienen medidas de prevención de acuerdo a los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.

Detalló que la mujer está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable de salud.

De acuerdo a esta dependencia, la paciente viajó a Estados Unidos, del 25 al 29 de febrero e inició síntomas el día 2 de marzo.

Debido a que ingresó a un hospital particular, el caso positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal, en donde se realizaron los análisis.

Añadió que las medidas de prevención y control para Covid-19 se mantienen en la entidad de acuerdo a los protocolos de atención y seguridad para pacientes y personal de salud.

Esta dependencia refiere que los datos particulares para estos casos se manejarán con confidencialidad, a fin de evitar discriminación a los pacientes y a sus familiares.







Información vía: Excelsior

Deja un comentario: