Confirman vínculo de la vacuna de AstraZeneca con casos de trombosis

Expertos de la Agencia Europea de Medicamentos confirmaron que hay relación entre la vacuna de AstraZeneca y los casos de trombosis, sin embargo, aún no se sabe la por qué sucede.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) está por confirmar la relación entre la vacuna de AstraZeneca contra el COVID-19 y los casos de trombosis que se registraron en varios países de aquel continente, mismos que terminaron en 7 muertes tan solo en Reino Unido y fue motivo para la suspensión de su aplicación.

Según confirmó un funcionario al diario italiano Il Messaggero., se ha encontrado un vínculo entre dicha vacuna y los casos de coágulos.

Ahora lo podemos decir, está claro que hay un vínculo con la vacuna, que provoca esa reacción. Sin embargo, aún no sabemos por qué (…) En resumen, en las próximas horas vamos a decir que existe un vínculo, pero tenemos aún que entender por qué sucede», aseguró Marco Cavaleri, responsable de estrategia de las vacunas de EMA.

Estamos tratando de tener un marco preciso de lo que está sucediendo, de definir el síndrome debido a la vacuna (…) Entre las personas vacunadas se ha registrado un número de casos de trombosis cerebral entre jóvenes superior al que nos esperábamos. Eso vamos a tener que decirlo», explicó.

La evidencia apunta más bien hacia la vacuna Oxford-AstraZeneca como causa», comentó Para Paul Hunter, especialista en microbiología médica de la Universidad de East Anglia, en entrevista.

Como precaución, varios países han decidido dejar de administrar esta vacuna a algunas franjas de edad, entre ellos Francia, Alemania y Canadá.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter