Empresas constructoras critican que el gobierno use al ejército para este rubro
4 diciembre, 2019
Gobierno federal anuncia nueva subasta de joyas, autos y casas
4 diciembre, 2019

Congreso de la CdMx aprueba la ley olimpia

CIUDAD DE MÉXICO.

La distribución no autorizada de imágenes o videos de contenido sexual será castigada con penas de cuatro a seis años de cárcel, así lo decidió el pleno del Congreso de la Ciudad de México con 56 votos a favor de 66.

Mientras legisladores de Morena aplaudieron la aprobación del dictamen, Federico Döring, del PAN, consideró que el Congreso tardó demasiado.

Se decía en tribuna que había que mandarle el dictamen a las otras entidades federativas y al Congreso de la Unión –como ejemplo de legislación–. Me parece que lo que hay que hacer es ofrecerles a ustedes una disculpa porque este Congreso se tardó casi un año en aprobar el dictamen”, dijo el legislador a las activistas presentes en el pleno.

Entre las jóvenes que estaban en los palcos del Congreso portando playeras moradas con la leyenda #LeyOlimpia se encontraba la misma Olimpia Coral, joven que fue víctima de acoso cibernético cuando apenas tenía 16 años y que ha luchado por la aprobación de esta reforma.

Döring recordó que fue el 18 de diciembre del 2018 cuando se presentaron las tres primeras iniciativas sobre el tema y que apenas ayer se aprobó la reforma al artículo 183 Bis del Código Penal.

El nuevo artículo establece que “a la persona que explote, divulgue, distribuya, promocione o asedie con la imagen de conducta sexual, a través de las tecnologías de la información, de cualquier persona, se le impondrá de tres a seis años de prisión y de quinientos a mil días de multa”, que equivalen de 42 mil 245 a 84 mil 490 pesos.









Información vía: Excelsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *