Congreso del Estado pide se cumpla con adeudos a trabajadores del Hospital General de Saltillo

El Congreso del Estado envió ese exhorto al Insabi, en el que se notifica sobre el adeudo a más de 200 empleados del Hospital General de Saltillo.

Es urgente que el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi) cumpla con los pagos atrasados para cubrir los adeudos que se tienen con el pago de la nómina de trabajadores del Hospital General de Saltillo.

El Congreso del Estado envió ese exhorto al Insabi, en el que se notifica sobre el adeudo a más de 200 empleados de este nosocomio, de dos quincenas de pagos correspondientes al mes de enero de este 2021.

La Diputación Permanente aprobó el punto de acuerdo, a petición del diputado Álvaro Moreira Valdés, en el que se pide el pago inmediato del salario a los trabajadores que están en la nómina del Insabi y que laboran en el Hospital General de Saltillo.

El legislador hizo alusión a un llamado de la Organización Mundial de la Salud a los gobiernos de todos los países, en donde se pide garantizar la seguridad del personal de salud, a fin de que ellos puedan mantener a salvo a los pacientes.

Además, dijo, esta pandemia ha exhibido la relevancia de la protección de los profesionales de la medicina como pieza clave para garantizar un sistema médico seguro y una sociedad en plenitud.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter