Conmociona muerte de feminista tras practicarse aborto legal

Autoridades ya investigan negligencia médica en hospital público de Argentina.

Autoridades de justicia de Mendoza, Argentina, investiga si la muerte de María del Valle González López, de 23 años, se trató de un caso de mala praxis por un aborto legal en un hospital público.

La joven era presidenta del colectivo Juventud Radical del municipio de La Paz, y su muerte causó conmoción en Argentina. En redes sociales sobresalieron las despedidas de sus amigos y familia, quienes le dieron el último adiós.

María habría acudido el miércoles 7 de abril al hospital Arturo Illia, el único de su pueblo, para solicitar la interrupción legal del embarazo. Ahí le recetaron medicación y el viernes se empezó a sentir mal, por lo que la trasladaron a otro centro de salud, donde le detectaron una infección que el causó la muerte.

Cuando los detalles se conocieron, diversos grupos en contra del aborto se manifestaron con los hashtags #MurióPorAbortoLegal y #AbortoLegalMataIgual.

Por su parte, el fiscal Mariano Carbajal pidió la historia clínica de la joven y la realización de una necropsia para conocer los detalles de su muerte. Se investiga una posible mala praxis, pues se desconoce si la joven tenía alguna contraindicación al medicamento.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter