AMLO: Deschamps solo tiene una denuncia por huachicoleo
30 enero, 2019
Conductora de TV de Monterrey dice que Yalitza no actuó
30 enero, 2019

Conoce los nuevos productos de la canasta básica mexicana

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó este martes desde el altiplano potosino los 17 productos nuevos de la canasta básica.

Con ello, las zonas más marginadas y pobres del país podrán acceder, a través de las tiendas de Diconsa y Liconsa, a 40 productos básicos que contribuirán a una buena alimentación.

Los nuevos productos que podrán adquirirse, a precios accesibles, además de los tradicionales como arroz y frijol, son: carne de res, pollo, cerdo, pan, huevo fresco, pescado seco, agua purificada para leche en polvo, deshidratado de jamaica y horchata, complementos alimenticios, frutas, verduras, gelatina, garbanzos, cacahuate, amaranto y chía.

De acuerdo con el programa de apoyo a comunidades marginadas, coordinado por Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), encabezada por Ignacio Ovalle Fernández, las lecherías y almacenes se surtirán de los alimentos que se generen en las mismas regiones, a fin de fortalecer el mercado interno de las comunidades y disminuir el costo de la distribución de los alimentos y mercancías

El presidente de México destacó que se trata de un programa “muy humano” a partir del cual se combatirá el hambre y la desnutrición en el país, así como la injusticia de no tener lo más elemental para la vida: la comida.

“Ahora se unen Diconsa y Liconsa y se crea esta nueva empresa con dimensión social, que es la de la Seguridad Alimentaria” anunció en su intervención.

En seguida, López Obrador recordó que a su paso por el Instituto Nacional Indigenista de Tabasco, hace ya más de 40 años, le tocó iniciar el programa de las tiendas de Diconsa y fue que conoció a Ovalle Fernández, entonces su jefe.

Ante el gobernador del estado, Juan Manuel Carrera López, el presidente sostuvo que en México existe una gran demanda de justicia por los grandes y graves problemas que dejaron los gobiernos pasados.

Ante esa circunstancia, López Obrador aseguró que “a todos se les hará justicia” y se apoyará al que menos tiene.






Información vía: Huffington Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *