Constitución de la RPDC tiene una nueva política de armas nucleares

Kim Jong Un enfatizó el valor de aplicar de manera proactiva una política exterior y fomentar la unidad internacional

La República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha incorporado la política estatal de fuerza nuclear, que fue codificada hace un año, en la Constitución del país, informó el jueves la agencia de noticias oficial KCNA.

En la sesión de la Asamblea Popular Suprema (APS), celebrada el martes y miércoles en el Salón de Asambleas Mansudae en Pyongyang, se aprobó por unanimidad una enmienda para complementar la política estatal de fuerza nuclear en la Constitución de la RPDC.

El presidente del Comité Permanente de la APS, Choe Ryong Hae, explicó que la medida fue diseñada para estipular en la Constitución la posición de la fuerza nuclear en la defensa nacional y el principio de las actividades estatales en la construcción de la fuerza nuclear.

En su intervención en la sesión de la APS, el secretario general del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un, subrayó la “profunda y significativa importancia” de la enmienda constitucional para garantizar el derecho del país a la existencia y el desarrollo, disuadiendo la guerra y protegiendo la paz regional y global mediante el desarrollo de armas nucleares a un nivel superior, según la agencia noticiosa.

Al justificar la medida constitucional, Kim acusó a Estados Unidos de “revisar con frecuencia el escenario de guerra de agresión”, maximizando las amenazas de guerra nuclear para la RPDC.

Kim también arremetió contra la alianza militar trilateral entre EE. UU., Japón y la República de Corea, calificándola de «la versión asiática de la OTAN» que plantea “la peor amenaza real”, añadió la KCNA.

Además, Kim enfatizó la importancia de conducir de manera proactiva la política exterior y dijo que Pyongyang debe promover aún más la solidaridad con las naciones que se oponen a “la estrategia hegemónica de Estados Unidos y Occidente”. 

Te puede interesar:

Etiquetas: