Contagiados y aún así viajan a la playa; Uno termina en el hospital

Con todo y COVID-19, un turista visitó las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, pero terminó internado en un hospital al no poder respirar.

Con todo y COVID-19, un turista visitó las playas de Puerto Vallarta, Jalisco, pero terminó internado en un hospital al no poder respirar.

De acuerdo con información disponible, el hombre originario de Puebla paseaba por la playa cuando comenzó a sentirse mal y presentó dificultades para respirar, por lo que sus familiares solicitaron apoyo médico.

Al interrogarlo, el vacacionista identificado como Juan Manuel confesó haber sido diagnosticado con SARS-CoV-2, días antes de viajar a Jalisco.

El hombre fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para estabilizarlo, y ponerlo fuera de peligro.

En redes sociales, denunciaron que el hombre, a pesar de haber contraído el coronavirus, visitó la playa. “Le valió”, dijeron.

Salvador Segura Ibarra, coordinador de los Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, detalló que no habrá sanción para el vacacionista a pesar de que puso en riesgo la integridad de los visitantes y trabajadores de la playa.

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que, hasta el 28 de diciembre, acumula 141 iml 982 casos confirmados, 19 mil 746 sospechosos y 5 mil 839 defunciones.

Por municipios, Puerto Vallarta es el sexto más afectado, con 4 mil 876 casos; le anteceden Tlajomulco, con 6 mil 175; Tonalá, con 7 mil 384; Tlaquepaque, con 10 mil 178; Zapopan, con 32 mil 910; y Guadalajara, con 50 mil 191.

A la par, alertó que en tan solo dos días, la ocupación hospitalaria ha crecido en 6.5 por ciento.

EL CASO DE ACAPULCO

Mientras tanto, un hombre de la tercera edad fue visto disfrutando de las playas de Acapulco, acompañado de su tanque de oxígeno.

El vacacionista dijo haber dado positivo a COVID-19. Posteriormente, fue retirado de la playa. Las playas de Acapulco han sido visitadas por miles de personas a días de que finalice el 2020.

Cifras de la Secretaría de Turismo del estado señalan que la ocupación hotelera se ubica en el 44 por ciento, pese a las restricciones impulsadas por las autoridades estatales para evitar un repunte en el número de casos de COVID-19.

ACAPULCO, GUERRERO, 27DICIEMBRE2020.- Las playas del puerto de Acapulco continúan recibiendo a miles de turistas. La ocupación hotelera sigue al alza faltando pocos días para la celebración de año nuevo, alcanzando hoy un 44.2%. FOTO: CARLOS ALBERTO CARBAJAL /CUARTOSCURO.COM

El aumento en el número de turistas en Acapulco llevó a las autoridades a decretar el cierre temporal de las playas, así como a cancelar los fuegos artificiales por el cierre de fin de año.

Durante su conferencia diaria para tratar los asuntos de la pandemia, la directora general de comunicación social del Gobierno estatal, Erika Lürhs, señaló que a partir de las 19:00 horas de mañana, se cerrarán las playas “para evitar contagios y cuidar la salud de las familias”.

“Sabemos que a muchos nos gusta recibir el año en la playa, pero este año no será posible, se lo pedimos principalmente para cuidar la salud de su familia y la de usted”, explicó Erika Lürhs.

Recordó que se estima que alrededor de 300 mil personas se reúnen en las playas, sólo de Acapulco, para observar la gala de pirotecnia que se ha acostumbrado desde hace 20 años, pero esta vez se canceló precisamente por la epidemia que hoy suma 25 mil 746 casos confirmados y 2 mil 676 defunciones acumulados en la entidad.

Guerrero está en el color naranja del Semáforo de Riesgo Epidemiológico hasta el próximo año.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado, a la fecha hay un total de 25 mil 862 casos confirmados, 2 mil 921 se mantiene como sospechosos y 2 mil 680 han fallecido por la COVID-19.

A la par, 21 mil 189 han dado negativo, 19 mil 801 se han recuperado y 368 se mantienen como activos.

Las cifras gubernamentales señalan que Acapulco ha tenido 11 mil 072 casos confirmados; 98 se mantiene como activos en el sitio turístico; y mil 250 han fallecido por el virus.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud federal, México registra un millón 401 mil 529 casos positivos y 123 mil 945 decesos. Además, 3 millones 562 mil 957 personas han ingresado a protocolo de estudio por el SARS-CoV-2. Del total, un millón 762 mil 551 han dado negativo y 33 mil 957 se mantiene con posibilidad de obtener un resultado en su prueba de COVID-19.








Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter