Contarán a través del teatro, historia de internas de Saltillo

Medardo Treviño, coordinador de Actividades Escénicas en el Instituto Municipal de Cultura, señaló que esta es la primera vez que se realiza un proyecto de este tipo.

El área de Actividades Escénicas del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) llevó a cabo un ejercicio creativo con la compañía de teatro que, en 2020, formó con 22 internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) Femenil de Saltillo, con la intención de convertir cartas escritas por ellas en obras de teatro.

“Hicimos un nuevo taller que se llama Dramaturgia Epistolar que acaba prácticamente de iniciar, el 18 (de marzo) tenemos la siguiente sesión. Estaremos en comunicación con ellas a través de las cartas y hacer dramaturgia a través del género epistolar. Es un taller que no se ha dado en el mundo, sería la primera vez que se haría de esta forma”, mencionó para medios Medardo Treviño González, coordinador de Actividades Escénicas del IMCS.

“Yo envié la primera carta, ellas responden la siguiente y así poco a poco vamos a ir desarrollando todo este proyecto. Estaremos intercambiando cartas, le vamos dando forma y le vamos dando una estructura dramática para tener una obra de teatro”, agregó.

Afirmó que los escritos se harán sin una temática específica, por lo que auguró que este proyecto permitirá a sus participantes mostrar sus emociones e inquietudes, funcionando a su vez como una terapia al poder plasmarlas en papel.

Se prevé que las obras de teatro derivadas de este proceso estén listas dentro de cinco meses, con la posibilidad de presentarse ante público al interior del Cereso.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter