Continente americano supera los 18 millones de contagios de COVID-19

Los casos globales de COVID-19 llegaron a 37.7 millones después de que se registraron más de 307 mil positivos en las últimas 24 horas, en el mismo día en que América supera la barrera de los 18 millones de contagios y el sur de Asia la de los ocho millones. Los fallecidos por la pandemia se elevan a 1.07 millones, tras una jornada con más de 4 mil 400 decesos reportados.

Tras América y el sur de Asia, Europa es la tercera región más afectada, con siete millones 108 mil contagios confirmados, seguida de Oriente Medio (2.6 millones), África (1.2 millones) y Asia Oriental-Pacífico (660 mil).

El continente americano es también la región donde se han contabilizado más muertes por COVID-19, con 592 mil, mientras que Europa suma 248 mil y el sur de Asia 128 mil. Como país, Estados Unidos sigue siendo la nación con más positivos detectados, 7.6 millones, mientras que India reporta 7.1 millones y Brasil cinco millones.

Les siguen en la lista de 10 países más afectados Rusia (1.3 millones de casos), Colombia (911 mil) , Argentina (894 mil), España (861 mil), Perú (849 mil), México (817 mil ) y Francia (707 mil ), según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pacientes en el mundo son ya tres cuartas partes del total (28.6 millones) y de los más de ocho millones de casos aún activos el 1 por ciento (69 mil) permanece en estado grave o crítico.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, afirmó que el país enfrenta un rebrote de casos del nuevo coronavirus, luego de más de un mes con tendencia a la baja, lo que hacía pensar a las autoridades que estaban logrando controlar la pandemia.

Según informes del Ministerio de Salud, El Salvador venía registrado una baja de casos de coronavirus después de que el domingo 9 de agosto alcanzó el pico más alto con 449. El 9 de octubre se reportaron 119 casos, subiendo todos los días hasta llegar 145 nuevos casos.

En tanto, una docena de colegios de educación media abrieron sus puertas en Buenos Aires e iniciaron el lento camino de regreso a las clases presenciales por primera vez tras siete meses de educación virtual por la pandemia del coronavirus.

LOS REINFECTADOS

El caso de un hombre en Estados Unidos infectado dos veces con COVID-19 muestra que aún queda mucho por aprender sobre las respuestas inmunitarias y también plantea dudas sobre la vacunación, dijeron científicos.

Un joven de 25 años, de Reno, Nevada, dio positivo en abril después de mostrar síntomas leves; luego se enfermó nuevamente a fines de mayo con un episodio más grave, según un informe de caso publicado en la revista médica Lancet Infectious Diseases.

El informe fue publicado pocas horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se contagió de COVID-19 el viernes 2 de octubre y fue hospitalizado durante tres días, dijo que creía que ahora tiene inmunidad y que se sentía “poderoso”.









Información vía: El Financiero

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter