Continúan terapias de rehabilitación en centros CREE

Durante la actual Administración estatal se han brindado 1.2 millones de servicios de rehabilitación.

La rehabilitación para los pacientes con discapacidad temporal y permanente se mantiene activa y continua en todos los Centros de Rehabilitación que opera el Gobierno del Estado a través del DIF Coahuila, afirmó la Presidenta Honoraria de la dependencia, Marcela Gorgón.

La dependencia estatal cuenta con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Saltillo, así como otro en Torreón, Monclova, Parras y Piedras Negras.

Además, participa en los servicios que brindan las Unidades Básicas de Rehabilitación operadas por los Sistemas DIF Municipales.

“El trabajo que realiza todo el equipo multidisciplinario conformado por médicos, terapistas, traumatólogos, neurólogos y psicólogos en estos espacios no se puede detener, porque los beneficios de su labor se reflejan de manera directa en la mejoría de la salud y bienestar de los pacientes de todas las edades”, aseveró.

Marcela Gorgón dijo que desde el inicio de la Administración del gobernador Miguel Riquelme se ha trabajado de manera intensa para brindar y mantener servicios de alta calidad en rehabilitación e inclusión de las personas que viven con algún tipo de discapacidad.

Por ello, desde el 2018 a la fecha se han llevado a cabo más de 1.2 millones de terapias de rehabilitación, física, ocupacional y de lenguaje, por medio de los CREE, así como de la Unidades Básicas de Rehabilitación que operan en la entidad en colaboración con los Sistemas DIF Municipales.

En el mismo periodo estos espacios han brindado más de 31 mil 500 consultas por primera vez a pacientes con diversas necesidades de rehabilitación. 

“Ante la clara mejoría de las estadísticas que ha venido registrando Coahuila sobre la pandemia y las medidas sanitarias de prevención para combatir su propagación, los servicios de todos los Centros de Rehabilitación y Unidades Básicas se han reactivado a un 70% con las medidas necesarias”, detalló Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia.

El funcionario afirmó que para quienes trabajan de manera directa en la rehabilitación de las personas con discapacidad, es muy satisfactorio cambiar la vida de quienes por alguna razón vieron limitada su participación en la sociedad.

“Fomentamos que la recuperación del paciente influya de manera positiva para regresarle la oportunidad de reincorporar su participación en la sociedad”, subrayó.

El funcionario invitó a la población coahuilense interesada en cualquiera de los servicios de rehabilitación y terapias físicas, a acercarse al centro que le corresponde a su región o municipio a través de citas previas en al teléfono 844 416 2634, en horario de las 9:00 a las 16:00 horas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter