Controlan al 40% incendio en la sierra de Arteaga

Hasta el momento el fuego ha consumido arbolado adulto de oyamel, pino y matorral.

Personal que se encuentra combatiendo el incendio que inició desde el pasado martes en la sierra de Arteaga reportan un avance del 40% de control y 15% de liquidación del siniestro.

Se espera que las condiciones climatológicas permitan un mejor control del incendio con la entrada de cuatro frentes fríos pronosticados.

En la zona de combate participan 4 aeronaves, 3 del Gobierno del Estado y una de la Guardia Nacional, 71 vehículos, y 480 elementos de Bomberos, Protección Civil de Arteaga, Conafor, Municipio de Arteaga y Saltillo, Secretaría de Salud, Fuerza Civil, PC Estatal, Amigos de la Sierra, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, así como brigadistas voluntarios de Los Lirios, Piedras Blanca y Valle Alto.

Hasta el momento el área afectada abarca 2 mil 500 hectáreas de bosque.

APAGAN 8 FOGATAS

Brigadistas apagaron ocho fogatas ubicadas en predios de la sierra de Arteaga, a pesar de los filtros de seguridad, los paseantes se las ingeniaron para burlarlos y dejar rastro de su visita.

De las ocho fogatas que se encontraron, seis estaban mal apagadas, mientras que otras dos se encontraban encendidas mientras visitantes celebraban una convivencia familiar.

“No sabes qué coraje me da, ayer había fogatas encendidas que apagamos de San Antonio rumbo a Mesa de las Tablas”, declaró Everardo Durán Flores, Alcalde de Arteaga.

PROHIBIRÁN EL CARBÓN

Por otro lado, Durán Flores señaló que durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa, seguirán firmes con los filtros ubicados en varios puntos de la sierra, y en los que se prohibirá el paso de carbón para evitar que alguna brasa pueda generar otro incendio.

“Serán prohibidas por respeto a este siniestro no se permitirá prender ni una sola bolsa de carbón esta Semana Santa, el que quiera carne asada que traigo asador de tanque…No importa si es un lugar controlado o permitido, incluso limpio de fuego, no será permitido encender nada, incluso cuando sea una palapa”, declaró el Edil.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter