Convoca UAdeC a Congreso de Química Analítica

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Químicas y la Asociación Mexicana de Química Analítica.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Asociación Mexicana de Química Analítica, A.C (AMQA) convocan a estudiantes, docentes, investigadores y profesionistas al

XXXIII Congreso Nacional de Química Analítica, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio a través de la plataforma Microsoft Teams.

En el evento desarrollado de manera virtual y donde participan distintas instituciones de Educación Superior, se impartirán conferencias plenarias, cursos dirigidos a estudiantes, presentaciones de trabajos orales y en cartel, exposición de materiales y equipo, memorias en extenso y libro de resúmenes en formato electrónico.

El programa del evento inicia el 9 de junio a las 9:00 horas, con la inauguración a cargo de las autoridades de la máxima casa de estudios, posteriormente, se presenta la primera conferencia plenaria “La Química Analítica y el desarrollo del pensar científico”, a cargo del doctor Eugenio Octavio Reyes Salas, de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Posteriormente inician las presentaciones orales y en cartel de las y los ponentes inscritos; por la tarde a las 17:00 horas se imparte “Implementación de experimentos en microescala para la educación en Química”, por el doctor Jorge Guillermo Ibáñez Cornejo, del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad Iberoamericana.

El jueves 10 de junio a las 9:00 horas, el Congreso inicia con la charla “US EPA-Impacto de la Norma 40 CFR en refinerías”, por la MC. Marisa Werner, de Valero Houston Refinery, de Texas, y a las 17:00 horas, se abordará el tema “Evaluación de la mucoadhesión de hidrogeles y películas poliméricas”, con el doctor José Manuel Cornejo Bravo, de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Mientras que el viernes 11 de junio a las 9:00 horas, se presenta la última conferencia “Materiales fotocatalíticos para la producción de combustibles solares y descontaminación del agua”, por la doctora  Leticia Myriam Torres Guerra, del Centro de Investigación en Materiales Avanzados; para consultar el programa completo, visitar https://www.amqa.org.mx/.

El registro para el Congreso está disponible hasta antes del miércoles 9 de junio en el sitio web: https://www.amqa.org.mx/registro-congreso/; el costo para estudiantes de Licenciatura es de 800 pesos, para las y los alumnos de posgrado es de mil pesos, mientras que, para docentes y profesionistas la cuota de pago es de mil 400 pesos; para alumnos y docentes de la comunidad UAdeC tienen descuento del 50% al momento de la inscripción.

Para más información, visitar la página de Facebook “Asociación Mexicana de Química Analítica A.C”, o enviar un correo electrónico a ilianagarza@uadec.edu.mx o llamar a los teléfonos de la Facultad de Ciencias Químicas de la UAdeC: 844 415 5392, 844 415 5752, 844 416 9213 y 844 415 9534.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter