Convocan a jóvenes a registrarse en segunda vuelta de la UAdeC

Esta es una oportunidad que abre la Universidad para quienes obtuvieron puntajes altos pero no lograron un lugar en la primera vuelta.

La Universidad Autónoma de Coahuila informa que del 28 al 30 de junio se abrirá el registro para segunda vuelta a los aspirantes que presentaron examen de admisión en el mes de mayo para ingresar al semestre agosto-diciembre de 2021.

Este proceso no requiere aplicación de examen y está disponible únicamente para quienes obtuvieron puntajes cercanos al mínimo requerido; los interesados podrán registrarse por internet en la página: www.admisiones.uadec.mx para lo cual se requiere número de ficha y número de registro.

Los aspirantes podrán seleccionar la carrera a la que desean ingresar, siempre y cuando tenga vacantes disponibles y se cumpla con el puntaje requerido para la aceptación; algunos bachilleratos y carreras tienen el registro restringido, esto significa que solo podrán inscribirse los aspirantes que desde un principio tramitaron ficha para esos planteles.

Los lugares disponibles se asignarán a los mejores puntajes registrados en cada carrera o bachillerato, es decir, al término del proceso de segunda vuelta se acomodan de mayor a menor hasta completar el cupo; se deberán leer cuidadosamente las instrucciones que aparecen en la página, debido a que no se harán correcciones posteriores.

La publicación de resultados será el 4 de julio por medio del portal web de Admisiones de UAdeC, mientras que el pago de inscripción en las instituciones bancarias autorizadas es del 4 al 9 de julio y las solicitudes de crédito a la inscripción serán del 5 al 8 de julio de 2021.

Una vez que hayan sido aceptados, los aspirantes deberán subir sus documentos para el trámite de inscripción del 2 al 6 de agosto en la página: www.inscripciones.uadec.mx, se deberá adjuntar de manera digital y legible el acta de nacimiento, el certificado de secundaria y de Bachillerato o constancia con calificaciones de terminación de estudios.

Los alumnos aceptados en la UAdeC que para las fechas indicadas de entrega de papelería no tengan sus certificaciones originales de estudio, podrán inscribirse mediante prórroga, con una constancia con calificaciones emitida por la escuela que indique que finalizó satisfactoriamente su nivel (secundaria o Bachillerato); la prórroga es por falta del documento original, no por adeudo de materias.

El inicio de clases para Bachillerato y Licenciatura es el 9 de agosto de 2021; para más información sobre resultados y vueltas de admisión, comunicarse al Departamento de Admisiones y Orientación Educativa de la Dirección de Asuntos Académicos de la UAdeC, a los teléfonos: 844 438 1651, 844 438 1648 y 844 438 1508.

Para informes sobre crédito a la inscripción, llamar a los teléfonos del Departamento de Apoyos Estudiantiles en el: 844 415 2951 y 844 415 2952; para pagos de inscripción, cargo de conceptos económicos y entrega de papelería, comunicarse al Departamento de Control Escolar: 844 438 1646 y 844 438 1649.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter