Los medios estatales informaron el domingo, un día antes de que Seúl y Washington comiencen sus mayores ejercicios militares conjuntos en cinco años, que Corea del Norte ha tomado medidas militares de disuasión «importantes y prácticas».
Las decisiones se tomaron en una reunión de la comisión militar del partido gobernante, que estuvo presidida por su líder, Kim Jong-un, según informó la agencia oficial de noticias KCNA.
«La reunión discutió y adoptó los pasos prácticos importantes para hacer un uso de la disuasión militar más efectivo, poderoso y ofensivo».
La acción, prosiguió, pretende «hacerle frente a la actual situación en la que las provocaciones de guerra de Estados Unidos y Corea del Sur alcanzan la línea roja», sin entrar en detalles sobre los detalles.
Los ejercicios «Escudo de la Libertad», que se centrarán en el «cambiante entorno de seguridad» provocado por la creciente agresión de Corea del Norte, comenzarán el lunes, según los dos aliados.
Corea del Norte está furiosa porque percibe los ejercicios conjuntos como ejercicios de invasión.
La nación ha afirmado que sus programas nucleares y de misiles son para defensa propia.
Los analistas predicen que Corea del Norte usará las maniobras como pretexto para provocaciones adicionales, que posiblemente incluyan más pruebas de misiles y una prueba nuclear.
Según los informes, Kim dio el visto bueno para que el ejército de Corea del Norte intensificara los preparativos para la «guerra real» el viernes, según KCNA.
En respuesta a las crecientes amenazas de guerra de Corea del Norte y su reciente aumento en las pruebas de armas, Washington y Seúl han aumentado su cooperación defensiva.