La costa de la región peruana de Arequipa (sur) fue remecida el lunes por dos sismos de regular intensidad con menos de cinco minutos de diferencia, de acuerdo con los reportes del Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú, sin que hasta el momento las autoridades reporten víctimas o daños materiales.
El primer sismo de magnitud 5,2 en la escala Richter se registró a las 9:03 hora local a 62 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí de Arequipa, a una profundidad de 36 kilómetros.
El segundo movimiento telúrico de magnitud 4,6 en la escala Richter se reportó a las 9:07 hora local, a 45 kilómetros también al sur del distrito de Lomas y tuvo una profundidad de 29 kilómetros, informó el Sismológico en su cuenta de la red social X.
Por el momento, las autoridades de Defensa Civil no han reportado daños personales o materiales, mientras que la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que ambos sismos generen un tsunami en el litoral peruano, a decir de la estatal agencia Andina.