COVAX entregará 5.5 millones de vacunas a México entre marzo y mayo

El canciller Marcelo Ebrard informó que entre marzo y mayo, México recibirá 5.5 millones de vacunas contra el COVID-19 gracias al mecanismo COVAX

Esta mañana, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que será durante este mes de marzo y mayo, cuando se entreguen a México 5.5 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 mediante el mecanismo COVAX.

El canciller dijo que se trata de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca que se producen en los laboratorios de Corea del Sur.

El gobierno ha informado que gracias al mecanismo COVAX, creado por la OMS y la ONU para garantizar el acceso a las vacunas a todos los países del mundo, México tiene garantizadas 51.6 millones de dosis de las vacunas de diferentes farmacéuticas.

En América Latina, Colombia se convirtió ayer en el primer país en recibir vacunas gracias al COVAX, al arribar un embarque aéreo de 117 mil dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

Apenas la semana pasada, el mismo secretario mexicano había criticado a dicho mecanismo por no haber entregado aún ninguna dosis, sin embargo, el COVAX comenzó a repartir las vacunas justo un día después de la queja emitida por el canciller, la cual fue respaldada por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se encontraba de visita oficial en México.

Fue el país africano de Nigeria, el primer beneficiado por este mecanismo, que fue creado para evitar que los países más ricos acaparen todas las vacunas.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter