La Federación Mexicana de Futbol (FMF) está por concretar un partido histórico para la reinauguración del Estadio Azteca, ahora denominado Estadio Banorte, en marzo de 2026. El rival sería Portugal, lo que podría significar la primera visita de Cristiano Ronaldo a México, confirmó Mikel Arriola, presidente de la FMF.
Este encuentro formaría parte de la preparación de la Selección Mexicana rumbo al Mundial 2026, que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá. Según Arriola, solo faltan detalles técnicos para cerrar el acuerdo, pero las negociaciones con la federación portuguesa están prácticamente concluidas.
“Lo más probable es que sea Portugal. Faltan detalles, pero yo diría que ya está cerrado. Yo veo a Cristiano que siempre quiere estar, y es parte del contrato. Si está en condiciones, jugará”, declaró el presidente del organismo ante medios de comunicación.
La reinauguración del Estadio Banorte marcará un momento clave, ya que el inmueble actualmente se encuentra en remodelación para cumplir con los requisitos de sede mundialista. El evento busca destacar la nueva era del histórico estadio y, al mismo tiempo, enfrentar a un rival de élite.
Arriola explicó que esta propuesta forma parte de un plan estratégico para que la Selección Mexicana dispute partidos internacionales de alto nivel. “El plan es partidos triple A. Ya jugamos contra Japón, y estamos en la etapa final de cuatro partidos con Conmebol”, comentó.
Además, la FMF prevé una intensa agenda de preparación. México jugará aproximadamente 15 partidos amistosos antes del Mundial, una cifra que, según Arriola, duplicará la cantidad de encuentros que tendrán otras selecciones. Esto permitirá al equipo nacional llegar con mayor rodaje y cohesión.
“A lo que nosotros nos comprometemos es sacar el trabajo para maximizar el resultado. Vamos a tener 15 partidos ya con los que hemos jugado en esta fase, el doble de lo que tendrá cualquier otra selección”, explicó. También adelantó que habrá cinco a seis semanas de concentración sin interferencia de liguillas para trabajar con el plantel completo.
Por último, Arriola expresó su respaldo al técnico Javier Aguirre, quien continúa afinando la plantilla rumbo a la Copa Mundial. “Él está buscando los perfiles adecuados. Hay un grupo muy importante entre federativos, cuerpo técnico y jugadores que están pensando únicamente en el Mundial y en hacer un buen papel”, concluyó.