Crean programa “Echados pa’delante” para reactivar la economía de Saltillo

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la finalidad de reactivar la economía en el Municipio de Saltillo y beneficiar a más de 50 mil familias, se dio el lanzamiento de la estrategia “Echados Pa’Delante Saltillo”, que consiste en los programas “Tarjeta Echados Pa’Delante”, “Jalando Juntos”, “Aquí Hay Chamba” y “Créditos Pa’Delante”, “Créditos Mujer Pa’Delante”, “Becas Escolares” y “Becas de la Salud”, para apoyar a los empresarios y comerciantes.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís destacó esta iniciativa de canalizar apoyos directos para mitigar el impacto de la contingencia en las unidades económicas y sectores sociales más vulnerables, donde se ejecutan más de 150 millones de pesos.

En su mensaje, explicó que en las diferentes fases implementadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19 se han tomado las decisiones oportunas para cuidar la salud de todos los coahuilenses a través de los Subcomités Regionales de Salud, y ahora se trabaja en la reactivación económica.

“Esperamos que muy pronto la nuestra reactivación económica se vaya dando de manera paulatina, no es un tema sencillo, requiere de la unidad de todos los sectores, del apoyo de todas y de todos”, precisó.

Expuso que ahora, ante la nueva realidad, se tiene que generar una educación que permita a toda la población coahuilense salir a afrontar los retos de nueva cuenta con responsabilidad y, sobre todo con los cuidados de higiene y sanitarios que se requieren; además que la economía de Coahuila es viable para que se dé una reactivación.

“Tenemos que enfrentar los retos que mueven a la Región Centro con el acero; los retos de la Carbonífera, con la extracción del carbón; enfrentar los retos del sector automotriz y enfrentar movimientos drásticos, incalculables en la pérdida de empleos e inversión extranjera”, declaró.

TRABAJO COORDINADO

En su intervención, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Gobierno del Estado y con la Iniciativa Privada para apoyar a los grupos más vulnerables, como las medidas adoptadas en materia de salud para evitar el mayor número de contagios por Covid-19.

Con la “Tarjeta Echados Pa’Delante” se continuará con el apoyo a 30 mil familias durante un año, para dar continuidad al programa “Paquete quedes en casa”, en beneficio de vendedores ambulantes, boleros, músicos, puestos semifijos, tianguis, limpia vidrios y payasos de esquina, entre otros.

Con las “Becas Escolares y Becas de la Salud”, de mil a 3 mil pesos, se apoyará a 11 mil 800 estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria; así como apoyar a cerca de 2 mil 100 hijos y nietos de enfermeras, además de mil apoyos para estudiantes de universidad.

Todos las microempresas que se vieron afectadas por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 podrá acceder al programa “Jalando Juntos”, que contempla un apoyo de 6 mil pesos por trabajador, para ayudar a 8 mil empleados y 2 mil 600 microempresarios durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Los “Créditos Pa’Delante” será a 12 meses sin intereses y 2 meses de gracia, para apoyar a 2 mil 600 pequeños comerciantes, autoempleos, microempresas, microindustria, talleres y PyMEs, con cero interés para los beneficiarios y operados por la institución financiera. El Municipio asume intereses y los créditos son de los 5 mil a 250 mil pesos.

“Créditos Mujer Pa’Delante” consiste en microcréditos grupales para mujeres empresarias de 21 a 65 años, con montos a prestar desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos.

Operados por la institución financiera, se contempla apoyar a más de mil beneficiarias.

El programa de empleo temporal “Aquí Hay Chamba” está dirigido a personas que resultaron afectadas por la contingencia y como resultado de ello hayan perdido su empleo; se ayudará a 2 mil personas durante dos meses, en jornadas de cuatro horas diarias y trabajen en su colonia, en la limpieza de plazas, arroyos y calles, por lo que se les dará 625 pesos semanalmente por 8 semanas consecutivas.

Para mayores informes, todos los interesados podrán consultar los requisitos en la página web www.saltillo.gob.mx y hacer click en “Echados Pa’Delante Saltillo”, o en la Dirección de Fomento Económico y Turismo, ubicada en la Calle Mariano Abasolo 2156, Col. Guanajuato, así como llamar a los teléfonos: 416 3991 y 416 3998.

Deja un comentario: