Debido a la crisis que generó el cierre de Altos Hornos Mexicanos, la Institución de la Cruz Roja Mexicana ha puesto fin a su proyecto de ampliación hospitalaria. Los directivos han optado por renunciar a una inversión porque tanto la escuela de enfermería como el hospital se han visto afectados por este fenómeno social.
El presidente del patronato, Francisco de la Cruz, anunció en marzo de este año que invertiría entre 15 y 20 millones de pesos para construir un segundo edificio para el hospital.
Sin embargo, ante el total declive de la siderúrgica, tomaron la decisión de detener el proyecto. En estos momentos, algunos estudiantes cuyos padres dependen de la siderúrgica tienen dificultades para pagar las tasas de recuperación, y el hospital no se queda atrás porque también se está viendo afectado.
El presidente afirmó que no están en condiciones de hacer una inversión que los deje sin recursos y luego los deje sin forma de recuperarlos.
Francisco de la Cruz les aconsejó estar preparados y tener ahorros por si alguna vez los estudiantes necesitaran un apoyo más amplio o incluso becas, aunque la que habían vivido no había tenido mucho impacto.
Como resultado, el proyecto quedó en suspenso y podría no reanudarse hasta principios de 2024, aunque el presidente dejó claro que no da garantías porque todo depende de cómo se desarrolle Altos Hornos de México.









