Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la história

Este martes el portugués anotó un doblete ante el Inter de Milán, por lo que ya superó al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé ambos con 762

Cristiano Ronaldo ya es el máximo goleador en la historia del futbol, de acuerdo con Marca.

Este martes, marcó un doblete ante el Inter, con lo que elevó su cuenta a 763 goles oficiales a lo largo de su carrera. Con esto supera al austro-checo Josef Bican y al brasileño Pelé ambos con 762.

Cristiano Ronaldo marcó dos veces y la Juventus remontó para superar el martes 2-1 al Inter en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia.

El astro portugués convirtió un penal y aprovechó un error garrafal de la zaga nerazzurra para dar a su equipo la ventaja, de cara al duelo de vuelta.

Inter había tomado la ventaja en los albores con un tanto del argentino Lautaro Martínez.

“Hubo una gran reacción del equipo tras el gol del Inter”, comentó el técnico de la Juve, Andrea Pirlo. “Si estamos concentrados y con esta actitud, dificultaremos las cosas para todos los rivales. Pero no es fácil hacerlo cada tres días”.

De acuerdo con el medio deportivo, el portugués: firmó cinco dianas en 31 partidos con el Sporting CP; anotó 118 en 292 encuentros con el Manchester United, registró 451 en 438 duelos con el Real Madrid, suma 87 en 111 envites con la Juventus; y acumula 102 en 170 internacionalidades con Portugal.

Fuentes, como la ‘RSSSF’, le otorgan hasta 805 dianas a Bican, pero Marca explica que solo contabiliza goles en categoría profesional o asimilables.

Cristiano Ronaldo cumplirá 36 años el viernes 5 de febrero.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter