Cristina Kirchner, vicepresidente de Argntina, recibe la vacuna Sputnik V

La vicepresidente de Argentina recibe la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 y publica el momento en sus redes sociales

La vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, recibió este domingo la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, tres días después de que el presidente Alberto Fernández se aplicara una primera dosis, informó ella misma en su cuenta de Twitter.

En el Hospital Presidente Perón de Avellaneda (periferia de Buenos Aires), vacunándonos con la Sputnik V. Haciéndolo, no solo me estoy cuidando, sino que también cuido a los demás. Gracias al personal de salud por el enorme esfuerzo que están haciendo en esta pandemia», escribió Kirchner, de 67 años, en la red social.

La vicepresidente también publicó fotos del momento en que fue inyectada y del certificado que recibió.

Fernández y Kirchner están entre los primeros gobernantes del mundo en aplicarse la vacuna Sputnik V, de la cual Argentina ha recibido desde diciembre 600 mil dosis y espera obtener 19.4 millones más.

En una primera fase, la vacuna del laboratorio Gamaleya se suministró al personal de salud de menos de 60 años.

Con 44 millones de habitantes, Argentina acumula más de 1.8 millones de casos y supera los 46 mil fallecidos por covid-19.

El país sudamericano tiene acuerdos de provisión de la vacuna AstraZeneca/Oxford, aunque aún no ha recibido ninguna, y con el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). También negocia la llegada del producto que fabrica Pfizer/BioNTech.

La Sputnik V fue homologada en Rusia en agosto pasado, lo que generó críticas internacionales a causa de un anuncio considerado prematuro, antes de los ensayos de la Fase 3 y la publicación de los resultados científicos.

Según el fondo soberano ruso que patrocina la vacuna, la Sputnik V ya está autorizada en Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, los territorios palestinos, Venezuela, Paraguay y Turkmenistán.

También se solicitó su homologación ante la Agencia Europea de Medicamentos que debe dar una respuesta en febrero.








Información vía: Excelsior

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter