Critíca AMLO a farmacéuticas por pedir vacunar a menores

El presidente dijo esta mañana que las farmacéuticas quieren hacer negocio, luego de la petición de las mismas para vacunar a menores de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este martes el llamado de las farmacéuticas a vacunar contra COVID-19 a menores de edad.

“No estar sometidos, sujetos, subordinados a que las farmacéuticas sean las que nos digan: falta una tercera dosis, una cuarta dosis, falta que se vacunen los niños. Hay que ver científicamente si es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas”, sostuvo en la ‘mañanera’.

En ese sentido, enfatizó que estas compañías buscan hacer negocios.

Al respecto, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, coincidió con el titular del Ejecutivo y describió esto como una “campaña poderosa de opinión inducida por estas empresas”.

Asimismo, comentó que hay información, tal como la inoculación de menores, el reforzamiento de una tercera dosis y las variantes del virus, carente de rigor científico.

“Los tres temas desde hace un mes y medio aparecen consistentemente en la opinión pública y prensa como su hubiera evidencia científica que ampara la necesidad de vacunar a menores de edad, poner dosis de refuerzo o poner una especial atención a las variantes”, agregó.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter