Critica Secretario de Salud de Nuevo León a aspirantes políticos por mítines irresponsables

El secretario de Salud de NL, Manuel de la O, critica a políticos por organizar reuniones durante pandemia por Covid-19; exhorta apegarse a protocolos de sanidad

Condena el secretario de Salud, Manuel de la O, a las figuras políticas que realizan reuniones en las colonias cuando se pasa por una pandemia.

«Está muy mal, no está permitido si alguien quiere aspirar a un puesto de elección popular y hace ese tipo de reuniones imagínese que funcionario será. No creo que vaya a ser alguien responsable, eso me preocupa enormemente.

«Si vamos iniciando un proceso electoral y lo decimos día a día, no yo las autoridades federales, estatales e internacionales de salud y predicamos con el mal ejemplo, imagínense cuando tengan poder», comentó.

El pasado 23 de noviembre, la Comisión Estatal Electoral informó a los partidos políticos, militantes, simpatizantes, afiliados y afiliadas, a las personas aspirantes a candidaturas partidista o independiente, así como a la ciudadanía en general atiendan las medidas sanitarias.

Se les exhortó que en el desarrollo de todos los actos a los procesos de pre campaña, la obtención de apoyo ciudadano se apeguen de manera estricta a el protocolo de salud ya conocido, así priorizar siempre la salud propia y de la ciudadanía para evitar más contagios.

En la página web del organismo, se puede apreciar un aviso en color amarillo donde destaca el protocolo a seguir para este proceso electoral, algunas de las indicaciones son el lavado de manos, el uso de gel antibacterial y portar el cubre bocas.

Así como evitar tocarse el rostro, mantener la sana distancia, hacer uso de espacios abiertos al momento de recabar apoyos, respetar el 30 por ciento del aforo en espacios cerrados, usar careta y desinfectar constantemente los aparatos móviles a utilizar.









Información vía: Excelsior

Te puede interesar:

Etiquetas: