Critícan a López-Gatell por fotos donde aparece en la playa sin cubrebocas

Las FOTOS de López-Gatell sin mascarilla y en la playa provocan fuertes críticas

El Subsecretario Hugo López-Gatell fue captado mientras vacacionaba en playas de Oaxaca, al parecer Zipolite, de acuerdo con imágenes difundidas en medios locales y en redes sociales. El encargado de la estrategia de salud del Gobierno mexicano, que suele negarse a usar cubrebocas, ha encendido la ira en las redes sociales.

De acuerdo con el medio local Vivo noticias, el funcionario federal y encargado de atender la epidemia de COVID-19 en México se encontraba en el restaurante El Alquimista de Zipolite, Pochutla, en compañía de una mujer.

Mientras el sitio NSS Oaxaca detalló que las imágenes fueron captadas por el periodista Omar Gasga.

En las fotografías se aprecia a López-Gatell en platica con su acompañante y sin portar cubrebocas.

Otra de las imágenes lo muestra ordenando a uno de los meseros del lugar.

Tras la difusión de las imágenes, medios locales de Oaxaca, la agencia Quadratín y el postal SDP difundieron la información.

Hasta el momento ni el Subsecretario ni la Secretaría de Salud se han expresado al respecto de la difusión de imágenes.

López-Gatell ha estado en el centro de la polémica desde el inicio de la epidemia en México. Ha sido el rostro más visible o mediático de la Secretaría de Salud (SSA) en tiempos de pandemia. Su popularidad a nivel nacional no está libre de críticas y elogios. Hay clubes de fans que lo apoyan en redes sociales y hordas de troles y de personas que juzgan su desempeño en éste y en otros sexenios.

Por ejemplo, el pasado 31 de diciembre habría sido captado mientras abogaba un vuelo de la Ciudad de México a Huatulco, sin usar cubrebocas.

En una fotografía compartida por Salvador García Soto, periodista de El Universal, se muestra cómo el funcionario habla por teléfono mientras se conduce a su asiento y sin hacer uso del cubrebocas.

López-Gatell se encontraba en el vuelo 392 de Aeroméxico, que va de la CDMX a Huatulco, Oaxaca, durante la tarde de este jueves.

La información difundida por García Soto fue replicada por otros medios como la agencia Quadratín.

Las mismas autoridades de Salud han recomendado el uso de cubrebocas en los vuelos o cualquier lugar público y sin distanciamiento físico.

Hasta este jueves, México suma un millón 413 mil 935 contagios y 124 mil 897 muertes, con lo que se mantiene como el cuarto país del mundo con más fallecimientos por la pandemia y la decimotercera nación con más contagios a nivel mundial.

La vacunación contra el coronavirus comenzó el pasado 24 de diciembre y en una primera fase solo está destinada a personal de salud en primera línea de atención, aunque se espera que a más tardar en marzo de 2022 la mayoría de la población en el país esté inoculada.

A la fecha, la COVID-19 ha causado la muerte de 126 mil 851 personas en México, 344 de los fallecimientos se sumaron al registro oficial de la Secretaría de Salud en las últimas 24 horas.

Desde que inició la pandemia, el país acumula 1 millón 443 mil 544 contagios, 6 mil 359 casos se confirmaron en el último día.

La Secretaría de Salud informó esta noche que ha estudiado 3 millones 662 mil 239 casos como sospechosos y 1 millón 816 mil 687 dieron resultados negativos; solo hay 74 mil 228 casos activos a nivel nacional, lo que significa que presentan síntomas en las últimas dos semanas.

Con este panorama, México es el cuarto país del mundo con más muertes por la pandemia, solo por debajo de Estados Unidos, Brasil y la India, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, de acuerdo con esta misma institución, México es el decimotercer país del mundo en cuanto a número de contagios.









Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter