Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunció el lunes por la noche que Estados Unidos está llevando a cabo una vigorosa campaña mediática internacional para dañar la reputación de Venezuela y tratar de frenar el desarrollo y consolidación del turismo internacional en su país.
“La Voz de América, es un sistema de medios de comunicación del Gobierno de Estados Unidos que depende directamente de la Casa Blanca; ese sistema de medios emite todas las semanas noticias negativas de Venezuela, para dañar y para que sean replicadas por otros medios”, denunció el mandatario.
Pese a la campaña maliciosa, el jefe de Estado afirmó que más de un millón de turistas extranjeros han llegado este año a su nación.
Su afirmación de que “les duele que el turismo venezolano se está recuperando, que está creando empleos directos e indirectos, está moviendo un número importante de población a los destinos turísticos de todo el país” iba dirigida a los responsables de la Casa Blanca.
El jefe de Estado criticó además al imperialismo norteamericano por librar “una guerra mediática, económica y psicológica, de forma permanente, es una campaña llena de maldad, pero se van a quedar con las ganas porque el turismo en Venezuela despegó y no lo va a parar nadie”.
Dijo que desde Estados Unidos “trataron de ahogarnos, asfixiarnos, acabarnos y no pudieron, porque la gente aquí puede más que cualquier sanción; con trabajo, con creatividad, con ingenio”.









