Cruz Azul golea 4 – 0 a Pumas en la ida

La Máquina Cementera golea 4-0 a los universitarios y tiene pie y medio en la final del torneo Guard1anes 2020

Con gran autoridad Cruz Azul impuso condiciones en la ida de las semifinales ante los Pumas, para llevarse la victoria por marcador de 4-0 y dar un paso importante en busca de su clasificación a la final de la liguilla del Guardianes 2020.

Apenas al minuto uno los de La Noria abrieron el marcador, en una jugada en la que Roberto Alvarado bajó el esférico en el área de los universitarios y ante la salida del portero Julio González logró impactar el balón, enviándolo al fondo de las redes para el 1-0 que puso en ventaja a su equipo.

Sin disminuir la intensidad los celestes encontraron la segunda anotación al minuto siete, debido a la desconcentración de los de la UNAM y en un rebote defensivo, Rafael Baca sacó un derechazo, mandando el balón al ángulo izquierdo de la meta auriazul para el 2-0, sorprendiendo a los pupilos de Andrés Lillini.

Tan sólo cinco minutos después Orbelín Pineda trazó un cambio de juego para Roberto Alvarado, quien de cabeza le puso la esférica a Luis Romo, que sin pensarlo remató para vencer al portero rival y marcar el 3-0.

En el segundo tiempo, al minuto 64, el VAR echó para atrás lo que ya se había decretado como la cuarta anotación de Cruz Azul, pues el ‘Piojo’ Alvarado que había logrado hacer el gol, se ubicó en fuera de lugar en una jugada anterior.

Ya en la recta final del encuentro, al minuto 95, Luis Romo apareció de nuevo y aprovechó un gran servicio de Santiago Giménez que lo dejó solo ante Julio González, al cual venció para hacer el 4-0 definitivo.

Los Pumas tendrán que hacer un partido perfecto en la vuelta que disputarán el domingo en Ciudad Universitaria, pues deberán de ganar por al menos tres goles y no recibir ninguno, ya que en caso contrario los dirigidos por Robert Dante Siboldi estarán avanzando a la gran final por el campeonato.












Información vía: Excelsior

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter