La comunidad de Cuacolandia y activistas por los derechos de los animales lamentaron la muerte de Elena Larrea. La fundadora del Refugio en Atlixco para Caballos Maltratados en el estado de Puebla y su influencia social ha ayudado a financiar la causa.
Su inesperada muerte, relacionada con posibles complicaciones trombóticas postoperatorias, sorprendió a sus seguidores y seres queridos. A través de su participación, ha rescatado y dado hogar a más de 300 caballos, demostrando un compromiso continuo con el bienestar animal.
El equipo de Cuacolandia emitió un comunicado oficial diciendo que Elena Larrea murió a causa de una trombosis pulmonar, que provocó la formación de coágulos de sangre en los pulmones.
“Con profundo pesar, informamos de la partida de Elena Larrea, presidenta y fundadora de Cuacolandia, quien, lamentablemente, el día de ayer, martes 19 de marzo de 2024, a las 15.30 horas, falleció debido a una trombosis pulmonar que le ocasionó un coágulo en el pulmón”, dice el comunicado lanzado por la cuenta oficial de Cuacolandia
Cuacolandia continuará honrando su herencia y amor por los animales asegurándose de continuar con sus esfuerzos para mantener a los caballos, burros y mulas en condiciones adecuadas.
La muerte de Elena Larrea ha dejado un vacío en la lucha por los derechos de los animales, pero su devoción y amor serán siempre recordados por quienes la conocieron.