Culmina cumbre entre México, EU y Canadá; La próxima será en CDMX en 2022

Marcelo Ebrard adelantó que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en la Ciudad de México el próximo año

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió por primera vez con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Además de la cumbre de trilateral, el mandatario mexicano sostuvo encuentros privados con los líderes de cada nación y una reunión con la vicepresidenta Kamala Harris.

La agenda de la cumbre se centró en la atención de la pandemia de covid-19, la integración económica y la migración. AQUÍ te presentamos el minuto a minuto del tercer viaje de López Obrador al extranjero y de los acuerdos alcanzados en las reuniones bilaterales.

El presidente mexicano anunció que tras la reunión no tendrá actividades el viernes, se espera que esta noche la pase en la casa de la embajada de México en Washington.

Será hasta el próximo lunes cuando el presidente mexicano retome su agenda en la Ciudad de México.

Próxima cumbre trilateral será en la Ciudad de México durante el 2022

Marcelo Ebrard adelantó que la próxima Cumbre de Líderes de América del Norte se realizará en la Ciudad de México el próximo año.

Marcelo Ebrard habló sobre los acuerdos alcanzados tras la reunión trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos.

El canciller habló sobre el programa ‘Sembrando Oportunidades’ que sería parecido a la iniciativa ‘Sembrando vida’ en México.

«Descubrimos que los tres gobiernos tienen una identidad progresista y reconocieron la lucha del presidente López Obrador contra la corrupción”, comentó Ebrard.

Luego de casi tres horas de reunión entre los presidentes López Obrador, Joe Biden y el primer ministro Justin Trudeau se informaron algunos de los avances y acuerdos logrados en la cumbre trilateral.

Mediante un mensaje publicado en Twitter se informaron estos acuerdos:

  • Buscar formas de reforzar las cadenas de suministro médico
  • Reconocimiento de vacunas covid consideradas seguras y eficaces por la OMS
  • México, EU y Canadá donarán vacunas a América Latina y el Caribe

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter