Dan de alta al gobernador de Guanajuato tras ser hospitalizado por COVID

El mandatario informó que seguirá recuperándose en casa, además realizó un reconocimiento a personal de salud que se encuentra luchando contra el coronavirus

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue dado de alta tras permanecer tres días internado por Covid-19 en el Hospital General de Silao.

A través de Twitter, Rodríguez Vallejo señaló que seguirá recuperándose en casa y además realizó un reconocimiento a personal de salud en Guanajuato que se encuentra luchando contra el Covid-19.

«Quiero agradecer a quienes están dándolo todo en la batalla contra el Covid-19 en Guanajuato, aprovecho para reconocer al gran equipo del Hospital Gral. Silao, gracias a ellos hoy ya me encuentro recuperándome en casa y leyendo sus mensajes», dijo el mandatario.

Rodríguez Vallejo anunció el pasado 19 de diciembre que había dado positivo a Covid-19, sin embargo, fue hospitalizado esta semana como medida preventiva, pues el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, informó que el gobernador desarrolló algunos síntomas como tos y fiebre.

Con el mandatario de Guanajuato, suman 16 los gobernadores que se han contagiado de coronavirus durante los poco más de nueve meses de pandemia.

Antes de Rodríguez Vallejo, también dieron positivo los gobernadores Alejandro Tello (Zacatecas), José Ignacio Peralta (Colima), Claudia Pavlovich (Sonora), Claudia Sheinbaum (CDMX), Jaime Bonilla (Baja California), Carlos Mendoza (Baja California Sur), Mauricio Vila (Yucatán), Omar Fayad (Hidalgo), y Adán Augusto López (Tabasco).

Además de Francisco Domínguez (Querétaro), Héctor Astudillo (Guerrero), Francisco García (Tamaulipas) Carlos Joaquín González (Quintana Roo), José Rosas Aispuro (Durando) y Silvano Aureoles (Michoacán).

De acuerdo con últimos reportes de la Secretaría de Salud (Ssa), Guanajuato registra 81 mil 957 casos confirmados de Covid-19 y 5 mil 262 muertos.

A partir de noviembre se aceleró el aumento de casos positivos en la entidad, lo cual obligó a retroceder el semáforo estatal epidemiológico de color amarillo a naranja, y finalmente, ante el sostenido incremento de contagios, pasó a color rojo el 25 de diciembre.










Información vía: El Sol de México

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter