Edwin Eliut, hombre acusado de provocar un accidente vial que significó la muerte de una madre y su hija en Juárez, Nuevo León, el pasado fin de semana, recibió ahora una nueva acusación por homicidio en grado de tentativa.
Lo anterior, por los hechos previos a la volcadura, en donde este individuo que se desempañaba como conductor de taxi de aplicación atropelló de manera intencional a una persona.
Este hecho sucedió el mismo 26 de noviembre, al exterior del Salón de Eventos “Acueducto Eventos”, ubicado en la avenida Acueducto, de la colonia Rancho Viejo, en el mencionado municipio.
“Edwin Eliut conducía un vehículo de la marca Nissan en color guindo con placas de circulación del estado de Nuevo León, con el cual trató de privar de la vida a la víctima identificada como Josué, arrollándolo con el vehículo”, describió la Fiscalía General de Justicia del Estado mediante una ficha oficial.
El altercado en el que se vio envuelto el presunto fue captado por la cámara de los celulares de algunas personas, y ese video fue publicado en redes sociales.
Edwin Eliut ya cuenta con dos órdenes de aprehensión
Esta es la segunda orden de aprehensión en contra de Edwin Eliut, ya que la primera fue por el delito de homicidio en grado de tentativa.
En ella se menciona a Yessenia Sosa y su bebé Sofía, ambas fallecidas luego de que su auto fuera embestido, aparentemente, de manera intencional por el vehículo conducido por el sujeto mencionado que se desempeñaba como taxista de aplicación.
Ayer miércoles, la Fiscalía del Estado notificó que Edwin había sido vinculado a proceso por este primer delito, y que permanecería bajo resguardo de las autoridades al menos durante un mes, tiempo que un agente del Ministerio Público dio para el cierre de investigación complementaria.