Danna Paola dará voz a protagonista de ‘Raya y el Último Dragón’

La cantante y actriz mexicana también interpretará ‘Hasta Vencer’, tema principal de la película.

La más reciente película de Disney se inspira en la cultura asiática, pero tiene un importante componente mexicano. Raya and the Last Dragon (Raya y el Último dragón) fue codirigida por Carlos López Estrada, y en su elenco de voces en español, la protagonista es interpretada por la cantante y actriz Danna Paola.

La película sigue a Raya, una princesa guerrera que tiene la misión de encontrar a la última dragona con los poderes para detener una invasión maligna. Se estrena el viernes en salas de cine (donde sea aplicable) y Disney+, donde podrá verse a través de la opción de renta Premier Access, a un costo de 29.99 dólares (329 pesos para el servicio de México).

Tras casi dos años de trabajo, López Estrada, quien nació en la Ciudad de México en 1988 y se fue a vivir con su familia a Estados Unidos siendo niño, se siente emocionado de formar parte de esta historia inspirada en las culturas del sureste de Asia. El realizador de Blindspotting (Punto ciego) y Summertime ganó en 2012 un Latin Grammy por el video musical animado de Me voy de Jesse & Joy, pero no pensaba que fuera un prototipo de director de Disney.

Danna Paola, quien previamente interpretó a Rapunzel en la versión en español de Tangled, Enredados, está emocionada de poder prestarle su voz esta ocasión a una princesa independiente que vive sus propias aventuras y no usa vestidos de gala.

Danna Paola también interpreta el tema principal “Hasta vencer”, una canción con mucha magia a decir de la cantante, que podrá escucharse en los créditos de la película.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter