De Febrero a Marzo subió un 71% la detención de migrantes en EU

En un mes aumentó 71% la cantidad de migrantes detenidos en Estados Unidos y un 100% los menores no acompañados.

De acuerdo con cifras oficiales publicadas este día, la cantidad de migrantes detenidos en la frontera sur de Estados Unidos, aumentó 71% en marzo, con respecto al mes anterior, con un total de 172 mil 331 personas, cifra récord en los últimos 15 años, además de un fuerte aumento de menores no acompañados.

El número de menores no acompañados registró un aumento de 100% en un mes, al sumar más de 18 mil 000 niños, de acuerdo con los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP).

Según las autoridades, un 60% de los migrantes que llegaron a Estados Unidos (103 mil 900 personas) fueron expulsados. De ellos, 28% eran migrantes que ya habían sido deportados del país.

El gobierno de Joe Biden enfrenta crecientes presiones para gestionar la situación en la frontera y albergar a los menores no acompañados.

Ayer, la vicepresidenta Kamala Harris -encargada de trabajar con México, Guatemala, El Salvador y Honduras para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes a Estados Unidos- habló con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador afirmó que «existe disposición» de parte de México para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos. Sin embargo, el mandatario ha insistido que la migración irregular sólo va a detenerse cuando se atiendan las causas que la propician.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter