De luto la música en Saltillo; Muere Timo Quintana

A través de redes, decenas de artistas y amigos han expresado su sentir tras la partida del gran músico Sergio Timo Quintana.

La comunidad artística de Saltillo despertó de luto este viernes, luego de la terrible noticia del fallecimiento del gran músico Sergio Timo Quintana, uno de los músicos ya emblemáticos de la ciudad y del estado.

A través de redes sociales, desde el miércoles se informó de la hospitalización del compositor, pianista, arreglista y productor saltillense de 58 años de edad, donde pedían urgentemente donadores de sangre.

Intérprete de Rock 60’s 70’s, Beatles, Soul – Funk & Blues, American songs standars, Smooth Jazz, Trova cubana & Nueva canción Hispanoamericana, Música Mexicana, Salsa & música afroantillana, Folklor Latinoamericano, Música Brasileña, Balada Hispanoamericana, Boleros de la Época dorada. Productor – Música original para películas, documentales, jingles, campañas publicitarias, cantantes e instrumentistas. Así se describía en su perfil de facebook.

Los saltillenses recordaremos grandes presentaciones a través de los años en recintos como el teatro Fernando Soler y el Paraninfo del Ateneo Fuente, aunque también hay quienes entrañamos sentarnos en una banca de la plaza de armas a escucharlo con su piano desde los arcos.

Artistas y grupos musicales han expresado en sus redes su sentir tras la partida del gran Timo, quien representó para muchos de ellos a un gran maestro e inspiración para que la escena saltillense sea hoy lo que es.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter