De todos los partidos, hay 25 candidatos con acusaciones de violencia contra mujeres

No solo es Félix Salgado Macedonio, de casi todos los partidos hay candidatos que tienen señalamientos de violencia, maltrato, abuso y acoso

No solo se trata de Félix Salgado Macedonio, el PRI, PAN, MORENA y el PES, en total hay más de 20 candidatos a diferentes puestos públicos que tienen acusaciones de violencia, maltrato, abuso y acoso hacia mujeres, registrador para el actual proceso electoral.

Son hombres y una mujer que están en las listas de futuros gobernadores, congresistas o presidentes municipales por los partidos Morena, Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social (PES).

A pesar de que los partidos han dicho comprometerse con la causa de las mujeres y en contra de la violencia de género, no se han posicionado de manera abierta sobre las acusaciones que pesan sobre sus militantes.

El caso de Morena con Félix Salgado Macedonio—acusado por cinco mujeres de abuso sexual— fue diferente, sobre todo por las protestas que su candidatura al Gobierno de Guerrero despertó. Sin embargo, luego de un proceso interno para deliberar si era adecuada su postulación, concluyeron que sí lo era.

En la lista de contendientes acusados de cometer violencia contra las mujeres en distintos grados está Gabriel Quadri, excandidato presidencial que ahora busca una diputación por la Alcaldía de Coyoacán bajo los colores del PAN. Él tiene denuncias por acoso sexual a alumnas de la Universidad Iberoamericana.

Entre los señalados también figura Sandra Vaca, que se registró como candidata a Diputada federal por el PRI, pese a que está documentada su participación en una red de prostitución dentro del mismo tricolor y sobre quien ya hay una orden de aprehensión.






Información vía: Sin Embargo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter