LAGOS, 14 may (Xinhua) — Decenas de terroristas han muerto mientras las tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional (MNJTF, por sus siglas en inglés) recuperan armas pesadas en las orillas del lago Chad, dijo hoy domingo un portavoz de las fuerzas regionales.
Los últimos avances se registraron el jueves en una renovada ofensiva contra los grupos extremistas Boko Haram y el Estado Islámico en la Provincia de África Occidental, dijo Kamarudeen Adegoke, vocero de la MNJTF, en un comunicado emitido en la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria.
La operación se llevó a cabo en respuesta a un reciente ataque frustrado por parte de los terroristas en una base de la MNJTF en el área de Arege en el estado nigeriano de Borno, indicó Adegoke y agregó que decenas de terroristas fueron neutralizados durante la medida de fuerza.
A su vez, aseguró que las actuales operaciones de las tropas de la MNJTF han reducido la capacidad de acción de los grupos extremistas en la región de la cuenca del lago Chad.
La MNJTF, según su sitio web, es una formación multinacional que incluye tropas de Benín, Camerún, Chad, Níger y Nigeria.
Formada en julio de 2015 y con sede en N’Djamena, Chad, tiene como objetivo poner fin a las actividades de Boko Haram y otros terroristas en la región de la cuenca del lago Chad.