Declaraciones de Javier Villarreal hunden a exgobernador Jorge Torres

El extesorero señaló que se inflaban costos y recibían sobornos en operaciones orquestadas por Torres López.

Tras comparecer el pasado viernes como testigo durante la audiencia de sentencia en contra del ex gobernador interino de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien actualmente permanece bajo arresto acusado de lavado de dinero en los Estados Unidos, el extesorero, Javier Villarreal Hernández, reveló que un grupo de ex funcionarios y contratistas, dieron sobornos e “inflaron” costos en facturas para poder obtener recursos económicos.

De acuerdo a un reporte del periódico San Antonio Express News, Villarreal Hernández, señaló que estas acciones se realizaban de manera primordial por servicios de transporte aéreo, contratos de obra pública y pavimentación, lo que llevó a orquestar un movimiento importante de recursos que no fue determinado la audiencia, pero reveló que, bajo ese esquema, el exgobernador de Coahuila, Jorge Torres, se llevó la mayor parte.

Ante la presentación de los nuevos testimonios, la Corte Federal del Distrito de Corpus Christi, a cargo de la Juez Nelva González Ramos, decidió que la sentencia en contra del exgobernador interino de Coahuila, se realizará el próximo 23 de junio.

Javier Villarreal, señaló que Jorge Juan Torres Lópezfue quien encabezó este método de saqueo de recursos del erario público.

Cabe destacar que Javier Villarreal, pagó una fianza para alcanzar su libertad y desde hace varios años, pasó de señalado a testigo protegido por el Gobierno Federal de Estados Unidos, sin que esto lo eximia de su culpabilidad por el delito de lavado de dinero en ese país.

Hasta ayer por la tarde, el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, conformó que en la entidad sólo se sigue procedimiento en contra de Javier Villarreal por la falsificación y uso indebido de documentos oficiales, pero no por daño al erario público.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter