La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre el aseguramiento de un cargamento de fentanilo que viajaba en un autobús de pasajeros cuyo origen habría sido Huatamo, Michoacán,
El cargamento constaba de 180 mil pastillas, 9 kilogramos de fentanilo en polvo y cerca de 15 kilogramos de heroína escondidos en el camarote de una de las unidades revisadas y que cubría la ruta Michoacán-Tijuana.
De acuerdo con Francisco Sergio Méndez, delegado de la FGR en Sonora, el decomiso ocurrió durante un operativo de autoridades federales para revisar los vehículos de pasajeros que se dirigen a la frontera de Tijuana.
El funcionario precisó que el operativo se montó gracias a una llamada anónima que alertó sobre la presencia del fentanilo en uno de los autobuses de la empresa Elite: “La Policía Federal Ministerial recibió la denuncia anónima, la trabajaron y descubrieron la droga”.
Al inspeccionar la unidad, la cual transportaba pasajeros como en una corrida normal, las autoridades descubrieron el cargamento de fentanilo en el interior del camarote, por lo que se procedió a la detención de los dos conductores y se abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.