La ALBA analizará el golpe de estado y la postura de la OEA en Bolivia
14 noviembre, 2019
Los que protestan en San Lázaro quieren que sigan los “moches”, dice AMLO
14 noviembre, 2019

Del Toro demanda a cervecería por uso de su imágen para que donden sus ganancias a niños

Guillermo del Toro, director de cine mexicano, acusó esta mañana que la cerveza Victoria, de Grupo Modelo, utilizó su imagen en unas latas de edición especial sin su autorización o su consulta previa, por ello, pidió que las ganancias obtenidas por su venta sean donadas a equipos infantiles de matemáticas o robótica, quienes constantemente realizan colectas a través de las redes sociales para poder cubrir los gastos de sus competencias.

“Muy mal hecho, @VictoriaMX . Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre. Donen las ganancias a los múltiples equipos infantiles de matemáticas o robótica. Ellos lo necesitan”, escribió en su cuenta de Twitter.

Apenas el pasado 9 de octubre, la cerveza Victoria felicitó al también guionista y productor por su cumpleaños número 55 a través de su red social. En el mensaje, se compartió una imagen con los diseños de tres latas en color negro, una de ellas luce con el rostro de Del Toro y otras dos con algunos de sus monstruos.

El director de La forma del agua se ha caracterizado por ofrecer su apoyo en varias ocasiones a jóvenes de escasos recursos que cuentan con algún tipo de talento.

BECAS A JÓVENES CINEASTAS

En noviembre del 2018, el cineasta mexicano, ganador del Óscar a mejor director, anunció que otorgaría becas a jóvenes mexicanos que quisiera estudiar cine en alguna de las universidades más destacadas del mundo.

Del Toro se unió a la Fundación Mary Street Jenkins y al Festival Internacional de Cine de Guadalajara para financiar con 60 mil dólares el traslado, la manutención y la matrícula de los futuros cineastas mexicanos en alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

TALENTOS PARA PINOCCHIO

A principios del 2019, Del Toro abrió una convocatoria para reclutar nuevos talentos para su reciente proyecto Pinocchio, la famosa novela escrita por Carlo Collodi en 1883.

Entre las vacantes que se ofertaron se encontraban: área de producción, diseño, guiones, manejo de marionetas, arte, cámaras, animación, edición y efectos visuales; así que si cuentas con el perfil y estás interesado esta es tu oportunidad.

BECAS PARA IMPULSAR LA PRODUCCIÓN DEL CINE DE CALIDAD

Guillermo del Toro y la Fundación Mary Street Jenkins otorgaron una beca doble a los jóvenes Alejandro Ríos y María Candelaria Palma para impulsar la producción de cine de calidad entre las nuevas generaciones.

En esa ocasión el Toro afirmó, fiel a sus discursos, que los apoyos buscan “cambiar a toda una generación” de cineastas mexicanos con talento que no tienen mucho acceso a otro tipo de subsidios para llevar a buen término sus producciones.

ALZÓ LA VOZ POR LOS MÉDICOS

Asimismo, el cineasta mexicano hizo uso de sus redes sociales el pasado mes de abril para exigir al Gobierno federal “responder urgentemente a las necesidades primarias” de los médicos residentes en todo el país, quienes exigían los pagos retrasados de sus becas.

En su cuenta de Twitter, el director calificó la notica como grave y llamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador a atender el caso que a falta de respuesta llevaría a residentes de 24 estados de México a paro de labores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *