Delfina Gómez asume como titular de la SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio en la secretaría; el exsecretario fue avalado por el gobierno de EU como embajador de México en ese país

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador formalizó el cambio de la titularidad de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la cual llegará Delfina Gómez en sustitución de Esteban Moctezuma.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario calificó como “un cambio importante” el que se hace en la secretaría luego de que Moctezuma Barragán fuera propuesto como nuevo embajador de México en Estados Unidos tras la jubilación anticipada de Martha Bárcena.

“Hoy se va a formalizar el cambio en la SEP. Deja la secretaría el maestro Esteban Moctezuma, que está propuesto como embajador de nuestro país en EU y se va a hacer cargo la maestra Delfina Gómez. Queremos que se sepa sobre este cambio, que lo sepan todos los mexicanos; se trata de la educación y también de nuestra representación en Washington, es un cambio trascendente”, dijo López Obrador.

Cabe destacar que después de que el gobierno de Joe Biden aprobó a finales de enero su beneplácito para que Moctezuma Barragán sea el nuevo representante de México en su país, se espera que esta semana las comisiones del Senado y el Pleno de esa cámara legislativa aprueben la modificación.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter