Demandan en EU al gobierno de la CdMx por expropiación de taxímetros

Comparte esta nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de Estados Unidos asumió la defensa de la empresa L1BRE LLC, que acusa al gobierno de la Ciudad de México de expropiarle una concesión otorgada a su filial Servicios Digitales Lusad para instalar 138 mil taxímetros digitales y desarrollar una aplicación móvil de transporte para la capital del país.

Días antes de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el senador del Partido Republicano, George Edward Bell Holding, entregó al representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, el expediente del caso y le pidió expresamente defender a la compañía.

De acuerdo con el senador por Carolina del Norte, funcionarios del entonces jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, confiscaron la tecnología para los taxímetros digitales, una App y 100 millones de dólares en propiedades a Servicios Digitales Lusad, fundada por Espiritu Santo Investments LLC y el empresario minero Eduardo Zayas Dueñas.

“No podemos permitir que los funcionarios mexicanos se aprovechen de las empresas estadounidenses si queremos que Estados Unidos y el T-MEC forjen relaciones duraderas de libre comercio y equitativas”, dijo Holding a Lighthizer cuando este compareció ante la Cámara de Representantes, dos semanas antes de la reunión en Washington entre el presidente de México Andrés Manuel López Obrador y su homólogo estadounidense, Donald Trump, precisamente con motivo de la entrada en vigor del acuerdo comercial.

Lighthizer respondió a los senadores republicanos y demócratas que en el gobierno están conscientes de los desafíos que enfrentan las empresas estadounidenses en México.

“Espero poder trabajar contigo estrechamente en este asunto para resolverlo y Estados Unidos tomará todas las medidas necesarias para hacer cumplir sus derechos en virtud del T-MEC”, advirtió el representante comercial y funcionario de confianza del presidente Trump.

A sólo seis meses de su creación, Servicios Digitales Lusad recibió una concesión para instalar 138 mil taxímetros digitales en la flota de taxis de la Ciudad de México y explotar una aplicación móvil para que los usuarios solicitaran el servicio de forma remota.










Información vía: El Sol de México

Deja un comentario: