Denuncia el PAN a Luz Elena Morales por peculado electoral

El Partido Acción Nacional denunció a la candidata del PRI por el distrito 13 en Saltillo Luz Elena Morales, por el delito de peculado electoral y los que resulten, solicitando una investigación por dos situaciones que han causado gran controversia en los últimos días.

La primera de ellas ocurrió el pasado 28 de septiembre, cuando se publicó un video de propaganda política en favor de la ahora demandada, desde la cuenta oficial del municipio de Saltillo, lo que hace evidente el uso de recursos y/o servidores públicos para promoción electoral en favor del PRI, partido del cual emana el actual alcalde.

El otro acto que motiva esta demanda, tuvo lugar el pasado 23 de septiembre, cuando se captó al director del Instituto de Bachilleres de Coahuila (COBAC), Leonardo Jiménez Camacho, entregando propaganda impresa en favor de Luz Elena Morales, en horario laboral y a las afueras de las instalaciones del instituto de educación pública.

Además, Jimenez Camacho se encontraba vistiendo una camiseta con el logotipo del PRI y se encontró una caja con más camisetas, que se encontraba repartiendo junto a calcomanías con el rostro de la candidata.

La denuncia fue firmada por el representante del PAN, Pedro Valdéz Moncada, presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Coahuila en la cual se pide que se inicie de inmediato una investigación por los hechos mencionados.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter