Denuncian a Alfonso Danao por violencia política de género

La excandidata a la Alcaldía de San Pedro de las Colonias por Movimiento Ciudadano señaló que el dirigente la hostigó para que abandonara la campaña.

Mireya Hernández, excandidata a la Alcaldía de San Pedro de las Colonias por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ayer hizo pública una denuncia por violencia política de género que interpuso en contra de Alfonso Danao de la Peña, excandidato independiente por la Alcaldía de Saltillo en 2017 y actual dirigente estatal de MC.

La excandidata señala que los hechos que motivaron la denuncia, surgieron cuando presuntamente, Danao de la Pena realizó hostigamientos a Mireya Hernández para que renunciara a su candidatura.

La denuncia se interpuso el pasado 10 de mayo ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), contra el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Alfonso Danao de la Peña.

Hernández, añadió que a pesar de haber sido invitada por el propio señalado para contender por la Alcaldía de San Pedro en representación de MC, tiempo después Alfonso Danao comenzó a hostigarla para que abandonara la campaña.

Según la declaración, el dirigente estatal mandó mensajes, realizó llamadas y le insistió en repetidas ocasiones que dejara la candidatura, petición que nunca realizó de manera formal a través de un documento respaldado por el partido.

“A partir de ahí, él elabora una carta sin mi consentimiento, nada más para que yo firmara y renunciara, la verdad la cual yo me negué a firmar, entonces empezó el maltrato a mi persona, a mi equipo; inclusive un día me dijo ‘no quiero que vayas a hacer campaña, yo quiero que renuncies’”, declaró Mireya Hernández.

Por último, añadió que los organismos electorales aún no tienen una resolución, por lo que decidió hacer pública la denuncia interpuesta, pues pese a que ya terminó el proceso electoral busca hacer justicia para que nadie vuelva a pasar por la misma situación.

EN EL BIEN FINCAMOS EL SABER

Universidad Autónoma de Coahuila

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter