La periodista Ana Elizabeth García Vilchis denunció desde Palacio Nacional que la identidad del diario Excélsior fue suplantada en Twitter para publicar noticias falsas.
Durante la conferencia matutina, la comunicadora destacó que el pasado 31 de agosto se publicó en Twitter, en una cuenta apócrifa de Excélsior, una noticia falsa acerca de que supuestamente habían estallado tres tanques de Gas Bienestar distribuidos ese día.
García Vilchis aclaró que el video difundido con la información falsa en realidad era árabe, por lo que reiteró que dicha cuenta que dicha cuenta, en la que aparece en su biografía el correo contacto@tridenteideas.com, es falsa, así como todo lo publicado en ella.
“Aquí la cuenta y la información son falsas: es un claro intento de guerra sucia para desacreditar el esfuerzo que el gobierno de México está haciendo para apoyar a la economía familiar, dotando de gas a precios justos a familias con menos recursos. Luego los tuits de bots que lo retuitean”, comentó.
Indicó además que la cuenta correo asociada a la falsa cuenta de Excélsior en Twitter “es el mismo que aparece en las cuentas verificadas de la actriz Laisha Wilkins, Vampipe y otros personajes que constantemente atacan al gobierno y al presidente López Obrador”.
Agregó que también se asocia a los perfiles de periodistas como Gabriela Warkentin, Sandra Romandía, Pablo Reinah, Georgina Vázquez Toussaint y Rebeca Mangas.
“Comparten el mismo origen, las mismas noticias falsas y hacen nado sincronizado”, sentenció García Vilchis.