Vestidos de policías, ladrones entran a robar a una casa en Tlalpan CDMX
22 febrero, 2019
IMSS iniciará en Abril la afiliación a trabajadoras domésticas
25 febrero, 2019

Denuncian en redes sociales fraude en concurso “Carne Asada” de Sabinas

La cultura norteña se basa mucho en una de las tradiciones más arraigadas de fin de semana: la carne asada. Hay dichos, memes y una gran cantidad de chistes relacionados con esta actividad. Este año se le adjudicó también un evento: El Festival de la Carne Asada 2019, auspiciado por la Secretaría de Turismo y Pueblos Mágicos del Estado y realizado en el municipio de Sabinas Coahuila.

Si usted ingresa el nombre del festival en su buscador de internet se le aparecerán numerosos artículos con títulos alabando la organización del evento y poniéndolo como la nueva cúspide turística de la ciudad, pero en redes sociales y entre los participadores la realidad es muy diferente.

Hasta parece mentira que en todo lo relacionado con el Gobernador del Estado  Miguel Riquelme tenga que haber un fraude de por medio. 50 equipos participaron en el evento y de todos estos ganaron los equipos de las esposas los hijos de los organizadores Anuar Yutani y los hijos de Marcela Maltos, organizadora también del evento y la principal beneficiada por que todo lo recaudado se iría a su fundación Don Bowden.

Los parámetros de evaluación que fueron olvidados por los jueces contemplaron término, sabor, jugosidad, suavidad, creatividad y presentación. En base a estos elementos se otorgaba a los participantes un puntaje que iba en diversas categorías de cortes en la competencia. En los puntajes mostrados resulta bastante contradictorio que otros equipos contaban con un puntaje mucho más alto que los ganadores anunciados. Ademas estos solamente fueron mencionados en el concurso , por que en redes sociales y artículos acerca del evento no se mencionaron estos ni que fueron parientes de los organizadores.

La sentencia de los participantes es clara: Que no participen los familiares de organizadores y que los jueces aprendan a contar bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *