Denuncian por terrorismo y traición a la patria a Felipe Calderón

El ex líder de la APPO, Flavio Sosa, denunció ante la FGR al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa por traición a la patria y terrorismo.

El ex presidente de México de 2006 a 2012, Felipe Calderón Hinojosa, fue denunciado ante la Fiscalía General de la República lor los presuntos delitos de Traición a la patria y financiación al terrorismo, por el activista Flavio Sosa, según una publicación de la agencia de noticias Europa Press.

Flavio Sosa era entonces presidente de la Asamblea Popular de Pueblos de Oaxaca (APPO), acusa entre otras cosas al ex presidente calderón de haber usado los bienes de la nación para beneficiar a gobiernos y empresas extranjeras.

Detalló en una entrevista televisiva que durante su mandato, Calderón se puso al servicio de empresas extranjeras y usó todo el poder de la presidencia para beneficiar a los extranjeros, poniendo como ejemplo la empresa española de energía eólica Ibérdola, acusándolo de gestionar para favorecerla.

También hizo incapié en el caso de Genaro García Luna, quien hoy se encuéntra preso en Estados Unidos por corrupción y complicidad con narcotraficantes, por lo que dijo «cometían actos que se pueden considerar como terrorismo».

Además, aseguró que el panista tuvo «convenios secretos» con organismos y gobiernos extranjeros, de lo que está aportando una serie de elementos para que investigue y de ser responsable, se castigue al ex mandatario por esos delitos.

Dijo que pretende ser una «punta de lanza» para que más personas aporten elementos y denuncien a cualquier ex presidente de México.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter