Un grupo de clientes ha denunciado a la agencia de viajes Blue Lemon, encabezada por Marisol “N”, por una presunta estafa relacionada con un viaje a Asia que nunca se concretó. Los afectados aseguran haber pagado un total de 244 mil pesos, correspondientes a un paquete turístico programado para noviembre de 2024.
Según los denunciantes, realizaron pagos mensuales de 10 mil pesos durante un año para cubrir los costos del viaje, que incluía vuelos y hospedaje en destinos como Bangkok, Malasia, Bali, Singapur, Vietnam y Camboya. Sin embargo, al concluir los pagos, descubrieron que los boletos de avión no habían sido adquiridos.
“Pedimos confirmación de los vuelos, pero solo recibimos promesas de que nos enviarían los detalles más adelante”, comentó uno de los afectados. Aunque la agencia entregó dos pagarés como garantía de reembolso, con vencimientos el 1 de diciembre y el 1 de enero, los clientes aseguran que no han recibido el dinero.
No es la primera vez que Blue Lemon enfrenta acusaciones similares. En septiembre de 2024, otra familia denunció haber sido defraudada con un paquete vacacional a la playa, por el que pagaron 240 mil pesos.
Los afectados señalaron que, aunque Marisol “N” responde a los mensajes, sus respuestas son evasivas y no se han realizado los reembolsos prometidos. Actualmente, las víctimas están trabajando con abogados para exigir el cumplimiento de los pagos y evitar que más personas sean engañadas.
La situación ha generado alarma entre los usuarios de la agencia, quienes ahora cuestionan la transparencia y fiabilidad de sus servicios.