Denuncian que empresa en Saltillo vende vapeadores, ilegal en Coahuila

Los cigarros electrónicos o 'vapeadores' están prohibidos desde hace poco más de un año en Coahuila.

Esta tarde, el Diario de Coahuila publicó un reportaje en el que denuncia que una empresa de Saltillo, quebranta la ley al poner a la venta cigarros electrónicos, conocidos como vapeadores, mismos que están prohibidos en Coahuila y otros estados de la república.

Se trata de la tienda Maskking SLW, quienes promocionan este tipo de productos pese a que desde el 13 de mayo de 2020, tras haberse aprobado y publicado en el periódico oficial del estado una ley propuesta por la dipuada Josefina Garza Barrera, del PRI.

Se trata del ARTÍCULO 33 BIS, el cual dice: «Se prohíbe el uso, comercio, venta, distribución, exhibición, así como la promoción o producción de cigarros electrónicos o cualquier objeto que no sea un producto del tabaco, que contenga alguno de los elementos de la marca o cualquier tipo de diseño o señal auditiva que lo identifique con productos del tabaco».

De acuerdo al reportaje, la empresa Maskking SLW viola estas disposiciones legales y opera al margen de la ley, al tener en funcionamiento máquinas expendedoras de cigarrillos electrónicos.

«Hasta mil toques» de diferentes sabores, dice una de sus publicaciones en facebook.

Sin embargo, pese a que la denuncia del diario fue este día, su actividad en dicha red social es casi nula, pues la última publicación fue realizada en septiembre del año pasado, fecha en la que ya eran prohibidos.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter