Denuncian revictimización en caso Rébsamen; citan a menor fallecida

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas citó a Paola Jurado, víctima mortal del sismo, para que acuda a recibir atención médica y psicológica.

Alejandro Jurado, padre de Paola, una de las pequeñas que murió durante el sismo del 19 de septiembre de 2017 en el Colegio Rébsamen, acusó a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de revictimizar a su familia.

Ello porque el 2 de abril recibió por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la CDMX (CEA-VI) el oficio de SSCDMXD/GPS-MU/0778/2021 suscrito por la Dirección General de Prestaciones de Servicios Médicos y Urgencias de la Secretaría de Salud capitalina, mediante el que convocan a la menor fallecida y a sus padres para que acudan el 26 de mayo próximo a recibir atención médica y psicológica.

«Esto no es un error de dedo, ni una equivocación por parte de la autoridad, que ya lleva más de cuatro años viendo nuestro caso. Este acto intencional nos duele, nos lastima a mi familia y a mí«, declaró el padre de la menor.

El padre de Paola también hace patente su molestia por el trato que, asegura, ha recibido su familia.

Alejandro Jurado recuerda que, gracias a la recomendación 31VG/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), lograron que se les brindara atención médica, sicológica y tanatológica como consecuencia del hecho victimizante.

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter